CONOCE COMO CUIDAR TU PRENDA
¿Qué material ocupamos en la confección de nuestros productos?
Todas nuestras telas tipo jersey son hechas en México con la máxima calidad.
> 100% algodón: para un acabado ligero y fresco.
> 65% algodón 35% Naia: para un acabado medianamente grueso, fresco y resistente.
> 50% algodón reciclado 50% pet reciclado : para un acabado ligero y resistente.
> 95% algodón 5% lycra: para un acabado stretch, suave y cómodo.
TEXTILES RECICLADOS. Al reciclar el algodón y el poliéster de las botellas de plástico, se fabrican textiles de primera calidad, que ahorran agua, reducen la huella de carbono y evitan que los residuos de plástico y textiles acaben en el océano y en los vertederos. ALGODÓN. Se obtiene de desperdicio textil generado en la mesa de corte al momento de hacer los moldes, de no ser reciclado terminaría en vertederos causando daño al medio ambiente de distintas formas. PET POSTCONSUMO. Derivado de las botellas de plástico PET posconsumo, , donde le adhieren color sin necesidad de usar agua. NAIA. Naia™se compone de un 60 % de pulpa de madera sostenible certificada e incorpora un 40 % de contenido reciclado, creando una solución escalable para abordar el importante problema global de los residuos, la contaminación y el consumo excesivo de materiales naturales.
Cuidados para tu playera Rusticalli:
LINO
Cuando nos referimos a una fibra natural con acabados que desprenden elegancia, pocas se comparan con la sutileza y el estilo que ofrece el lino.
El lino destaca principalmente por su bajo impacto ambiental. Al requerir muchos menos insumos químicos que el algodón y poca o ninguna irrigación.
Por otro lado, la ropa de lino es altamente duradera. Este tejido resiste a la degradación y tiene la peculiar capacidad de volver más suave con cada lavado, incrementando su comodidad sin sacrificar su robustez. Es un material altamente transpirable, lo que lo hace idóneo para climas cálidos, y posee propiedades naturales antibacterianas, siendo hipoalergénico y adecuado para la piel sensible.
Bambú
La tela de bambú es suave como la seda. También es altamente apreciado por sus cualidades hipoalergénicas, lo que la convierte en la opción ideal para aquellas personas con pieles sensibles. Es una tela extremadamente transpirable, lo cual le confiere una sensación de frescura incluso en los días más cálidos del verano.
El bambú es una planta de rápido crecimiento y sostenible, que requiere menos agua que otros cultivos y no necesita fertilizantes ni pesticidas para prosperar. Por tanto, al elegir ropa y productos hechos de bambú, también se está tomando una decisión ambientalmente responsable.